viernes, 28 de marzo de 2014

Escritos antiguos (II)


YIN, THE PENANGALAN

Un libro cae a nuestros pies mientras seguimos revisando el sotáno de aquella casa. Un extraño documento se aparece antes nosotros, un nuevo escrito sobre un ser llamado Yin..


Pulsa en LEER MÁS para seguir leyendo!



    Las penangalan son, según la mitología de Malasia, hermosas mujeres que obtuvieron su belleza mediante el uso de la Magia Negra. Por el día estas mujeres se ganan la vida como matronas, pero por las noches se transforman en estos horribles seres, separando la cabeza del resto de su cuerpo, pero llevándose consigo las vísceras. El cuerpo queda en casa, vacío, esperando la vuelta del monstruo.

  1) Adorable


    Algunas versiones dicen que su condición de penangalan es un castigo por incumplir un pacto con el demonio, por el cual deberían estar durante 40 días sin comer carne.

    Otras, dicen que la mujer fue sorprendida mientras tomaba un baño. Al girar la cabeza para ver quién era su visitante ésta se le separó del cuerpo, y voló tras él para castigarlo por lo que había hecho.

   Las penangalan se alimentan de la sangre y vísceras de sus víctimas, por lo que podemos decir que son la vertiente malaya del mito del vampiro europeo. Tiene predilección por fetos y recién nacidos, de ahí que se dediquen al trabajo de matrona.


2) Penangalan alimentándose

   En el universo de Malifaux, las penangalan están represetandas por Yin, una Enforcer perteneciente a las facciones Ten Thunder y Resurrectionist.

    Yin se acerca volando a sus enemigos, y los estrangula con sus entrañas mientras están paralizados por el terror que les inspira.

   Es una miniatura que aporta una buena cantidad de control sobre el tablero. Los triggers de su ataque (1) the Fear Behind the Eyes nos permiten que una miniatura no pueda realizar acciones de Walk ni Charge durante un turno, o bien trabar a Yin en cuerpo a cuerpo con ella. En esto último no es que destaque, pero entre su Terrifying (All) 12 y su ataque (0) Gnawing Fear, que da flips negativos a los duelos de Ca y Wp a la víctima, hacen que pueda dejar parada a alguna miniatura importante del rival durante algunos turnos. Además sus ataques de disengage causan daño, que nunca está de más.

   Me gusta mucho el concepto de Yin, aunque no creo que se parezca demasiado a la clásica Penangalan, que acostumbra a atacar por sorpresa a sus víctimas, aprovechándose de la oscuridad de la noche, mientras duermen.

3) Yin, the Penangalan

   Sobre la miniatura poco se puede decir, pero es que de una penangalan no hay mucho que se puede sacar, digamos que no es un concepto que sea muy agradecido.

Nos vemos en el siguiente escrito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario