sábado, 8 de marzo de 2014

Facciones Malifaux: El Gremio

EL GREMIO
"No entiendo por qué la gente no puede ver que la lucha por el control de Malifaux es lo mejor para todos. Lo hacemos por el bien común. La gente nos quiere aquí, sólo temen decir en voz alta que tienen miedo y que necesitan nuestra protección".
Abner Mathiesen, Prefecto Monarca del Gremio
El Símbolo del Gremio
No se equivoquen, el Gremio existe por una razón y una sola razón. Se habla de la justicia y la paz, pero éstas son preocupaciones secundarias, subproductos de su interés primario. El Gremio existe para mantener la producción de piedras de alma de Malifaux por encima de todas las demás cosas. Los ciudadanos se rigen por la ley del Gremio, que les ofrece protección, pero no engañan a nadie sobre la forma en que esta fuerza ejerce su control sobre la ciudad y sus recursos.
 
Durante miles de años, los hechiceros han sido un grupo de eruditos clandestino. Sus preocupaciones se centraban en actividades académicas, experimentos y ritos arcanos. Rara vez su interés residía en la preocupación social o política, excepto cuando estas cuestiones interferían con sus asuntos. En aquellos tiempos, los hechiceros se congregaban para proteger un interés común.
No ha habido un descubrimiento más grande en la historia de la humanidad que Malifaux y sus piedras de alma, y no hay espacio para la sutileza en su producción. Desesperados por controlar este recurso de gran poder, ilusionistas, magos y hechiceros se reunieron para establecer "El Gremio" en Malifaux. Esta organización traería la ley y el orden en el caos y la violencia en Malifaux. Por encima de eso, se asegurarían de que la brecha nunca se vuelve a cerrar y que el suministro de piedras de alma nunca fuera amenazada. Bajo la estricta autoridad del Gremio, se reconstruyó una nueva ciudad de las ruinas de Malifaux.
Hoy en día, el Gremio existe como un gran consorcio autolegislado a la frontera de ambos mundos, lejos de las manos entrometidas de los magos que los engendraron. Su principal misión sigue siendo la ejecución de una ley que permita la máxima producción de piedras de alma. Para proteger sus intereses han desarrollado grupos especializados para combatir los particulares peligros de Malifaux.
 

PULSA EN LEER MÁS!




El principal peligro de Malifaux son los horripilantes "Nonatos" (Neverborn).Tan ansioso está el Gremio de acabar con la amenaza que suponen estos seres de pesadilla, que casi cualquier persona puede  actuar como su representante y convertirse en "Cazador de Nonatos" (Neverborn Hunters). El trabajo viene acompañado de una alta tasa de víctimas, de forma que no muchos representantes sobreviven a su primer contacto con estas criaturas. Sin embargo, hay algunos que se destacan en esta labor, por encima de todos ellos a la Familia Ortega  se le acreditan decenas de monstruos asesinados.
 
La  necromancia en Malifaux  ha demostrado ser un tema difícil para la policía del Gremio. Su práctica permite que los criminales actúen a través de esbirros reanimados. Esto a menudo hace que sea difícil identificar al autor de un crimen. Los “Alguaciles de la muerte” (Death Marshalls), de la mano de Lady Justice, son las caras sombrías  de la muerte encargados de dar caza a estos criminales.
 
Si bien los esfuerzos de los Alguaciles de la muerte y los cazadores de nonatos son apreciados por los ciudadanos Malifaux casi por unanimidad, los "Cazadores de Brujas" (Witch Hunters) manifiestan desconfianza en las personas que afirman proteger. A la cabeza de este grupo de élite se encuentra Sonnia Criid y sus  llamas purificadoras.
Las intensas energías de la ciudad de Malifaux han otorgado misteriosos poderes a sus habitantes.  Estos “Arcanistas” representan una amenaza para el Gremio por practicar magia experimental que se escapa a su control. Según el Gremio, estos individuos, no son solamente un peligro para sí mismos, sino también para la población, y se ha comprobado que muchos de ellos acaban en el camino del crimen al descubrir sus nuevos poderes. Ningún ciudadano escapa del ojo vigilante de los Cazadores de Brujas, y ante los ojos del Gremio, lo mejor es cortar por lo sano para eliminar este cáncer, y evitar que se propague.
Juntos, estos dos grupos de cazadores hacen cumplir a la fuerza las leyes fascistas del Gremio para asegurar la obediencia de la población. Las piedras de alma salen de las minas de Malifaux de la mano del duro trabajo de esta población, pero es el Gremio y sus benefactores los que disfrutan de las riquezas de Malifaux, un hecho que los ciudadanos de Malifaux les resulta difícil de perdonar.
Referencia: http://www.malifaux.com/Guild.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario