viernes, 21 de marzo de 2014

Escritos antiguos (I)


Hola a todos! 

Estrenamos nueva sección!

Hemos rescatado de un sótano de una casa ruinosa de Malifaux, varios escritos antiguos sobre los habitantes de esta oscura ciudad. Cada uno de estos escritos cuenta de donde proceden estas fantasticas miniaturas de Malifaux.

Sin más os dejamos con el articulo (escrito por Crynus!)

Pulsa en LEER MÁS para seguir leyendo.




Ama no Zako


1) Amanozako con su

Amanozako es una deidad monstruosa de la mitología japonesa. Se la menciona en el antiguo texto del Kukiji, en él Susanoo el Dios de las Tormentas vomitó el espíritu de Amanozako, que estaba dentro suyo.

Se la describe como una diosa furiosa, con gran apetito y muy temperamental. Tiene una cabeza bestial, con gran nariz y orejas, y unas garras que usa para desgarrar la piel y carne de sus víctimas como su fuera mantequilla. Tiene la capacidad de volar enormes distancias.

Su nombre se traduce como “Opositora de los Cielos”, y es conocida como la Diosa Tengu. Los tengu son entidades demoníacas que suelen habitar en los árboles de las zonas montañosas. Tienen características animaloides (generalmente relacionados con aves), y son reconocidos por su cara de color rojo y grandes narices, similares a Amanozako.


2) Miniatura

En el mundo de Malifaux Amanozako (Ama no Zako en éste caso) es una henchman que pertenece a las facciones Outcast y Ten Thunders, aunque puede unirse al resto como mercenario.

Tiene la capacidad de de influir en otros, de tal forma que puede llegar a usar las acciones de miniaturas rivales en su favor, y es capaz de generar una zona de terreno peligroso a su alrededor.

Personalmente creo que han plasmado perfectamente la esencia de Amanozako en el juego, creando un ser monstruoso que aterroriza a los vivos, ya que se alimenta de ellos para saciar su infinita hambre.

La miniatura también creo que es espectacular, respetando la imagen de la Amanozako original. A algunos puede parecerle un poco caricaturesca, pero  la concepción oriental de estos seres demoniacos es muy distinta a la occidental, y muchos de ellos suelen destacar por rasgos físicos exagerados que a nosotros pueden parecernos cómicos. Además debemos recordar que la inmensa mayoría de estos seres aparecían en obras de teatro Kabuki o , en las que los representaban con una máscara o un poco de maquillaje.

Por último, esta máscara es una representación de este demonio:
3) Máscara Kabuki de un Tengu

Nos vemos en la siguiente entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario