martes, 22 de abril de 2014

Escritos Antiguos (III)



Doppelganger



       La mayoría estamos familiarizados con término Doppelganger (aunque no sepamos exactamente como se escriba xD), ya que es un personaje recurrente es videojuegos, cómics y películas. Ése personaje se parece bastante al que podemos ver en las mesas de Malifaux, pero no es exactamente igual al original.



    El mito del Doppleganger se da desde los comienzos de la civilización, aunque no es hasta finales del siglo XVIII cuando el escritor alemán Jean Paul le da ese apelativo.


Pulsa en LEER MÁS para seguir leyendo...




1) Pintura de Dante G. Rossetti



    El Doppelganger clásico no es más que una copia de uno mismo, una persona igual a ti de la que no tenías conocimiento de su existencia. En muchas culturas la aparición de un Doppelganger era considerado un mal augurio, y profetizaba algún tipo de fatalidad para la persona a quién imitaba dicho doble. También hay quién cree que se da por el fenómeno de la bilocación, en la que una persona puede llegar a proyectar su doble en el espacio y estar en varios sitios a la vez.



     Estos últimos son los casos que se dan en el folklore escandinavo e irlandés. También se da un caso similar en Japón (del que probablemente hablemos en otro artículo ;-)).



    En la literatura se ha explotado hasta la saciedad éste fenómeno, sobretodo en los géneros de fantasía y ciencia ficción. En ocasiones es usado para reflejar un desdoblamiento de la personalidad (El Doble o el Club de la Lucha), aunque en muchos otros el doble es un ente físico (El hombre Duplicado).



    El Dopelganger es también uno de los arquetipos qué, según el filósofo Carl Gustav Jung, estarían presentes en el inconsciente colectivo. De entre todas estas representaciones oníricas que Jung llamaba arquetipos, el Doppelganger sería el  conocido como la Sombra, que no es más que todos los instintos primitivos que están latentes en nuestro inconsciente y que, en determinadas circunstancias, no somos capaces de dominar.





2) Doppelganger



    En el universo de Malifaux el Doppelganger es un ente que tiene la capacidad de cambiar de aspecto para parecerse a cualquier otro. Se aprovecha de esta habilidad para confundir al rival, tomando el aspecto de sus amigos para y así evitan ser atacados.



    Copian las habilidades de otras miniaturas (¡no líderes!), lo que le hace bastante versátil. En una banda preparada para ellos se les puede sacar bastante partido y, dependiendo del rival, pueden llegar a hacer bastante daño.



    A mi parecer es una miniatura bastante interesante en bandas que se dediquen principalmente a controlar el tablero. En principio parece que con quién mejor se va a llevar va a ser con Pandora, pero no la descartaría para nada en bandas de El Soñador, Collodi o Zoraida. Si usamos configuraciones muy agresivas va a ser mucho más difícil encontrarle un hueco, y no la veo para nada acompañando a Lilith.

Nos vemos en el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario