martes, 8 de abril de 2014

Arcanistas

ARCANISTAS

"Yo no utilizaría la palabra extorsión. Piense en ello como... un seguro."
Doctor Ramos, Presidente de la Unión

    Los recién llegados a la ciudad de Malifaux a menudo describen la presencia de energía mágica, como una sensación eléctrica en el aire que hace que se erice el vello de la nuca. Casi todos los residentes de Malifaux desarrollan alguna habilidad para manipular esta energía, manifestándose, normalmente, como habilidades mágicas menores.  Son pocos los que desarrollan poderes notables, poderes que representan una amenaza para el Gremio en Malifaux. Estos individuos, de habilidades considerables, han sido etiquetados como Arcanistas, y el Gremio emplea recursos significativos en la caza de estos peligrosos hombres y mujeres, dedicando a su grupo de élite Witch Hunters o Cazadores de Brujas, a la eliminación de este elemento impredecible.

Pulsa en LEER MÁS para seguir leyendo...
 



     Los Cazadores de Brujas no han demostrado ser muy populares entre los ciudadanos de Malifaux. Cada hombre y mujer es vista con recelo por el Gremio, incluso la más leve muestra de talento mágico puede desembocar en redadas a medianoche. No se sabe lo que ocurre con los apresados por el Gremio. Existen varias teorías, en ninguna de ellas el Gremio termina muy bien parado. En ocasiones, un Arcanista evade el ojo vigilante de los cazadores de brujas y el caso siempre acaba en la primera página de los periódicos locales, desatando la imaginación colectiva de todos los ciudadanos. Estos individuos son capaces de hacer lo que el hombre común no puede, que es escupir en el ojo del Gremio.
    Las llamas de los pocos arcanistas que alcanzan la fama, son a menudo de corta duración. Hay pocas opciones para un hombre a la fuga en Malifaux. Allí la civilización es un lugar muy pequeño, con pocos lugares para esconderse, a menos que una persona está dispuesta a desafiar el territorio salvaje fuera de la ciudad. La esclavitud impuesta por el Gremio puede ser un destino más amable. Estos individuos perseguidos, a menudo corren directamente a los brazos de La Unión.

 

     Una expedición de reputados zoólogos del Gremio, estudiando los hábitos de apareamiento de la especie Slate Ridge Mauler se quedaron atónitos cuando descubrieron la existencia de un cuadrúpedo, con lo que parecían ser alas y el torso de un humano. La criatura salió de la zona antes de que los científicos pudieran documentarlo adecuadamente. Todas las pistas apuntan a que podría ser una de las criaturas de Marcus, el Señor de las Bestias.
     La Unión de mineros y Montadores de Calderas  es una organización que representa los intereses de la clase obrera en Malifaux. Principalmente preocupados por el bienestar de los trabajadores de las minas de piedras de alma, aunque también representan profesiones secundarias del sector, como los que operan  y mantienen las máquinas de vapor que se utilizan para bombear el agua de las minas y conducir la maquinaria pesada necesaria para conseguir una minería eficiente. Fundada por el Doctor Ramos, la Unión cuenta con oficinas en varios lugares a lo largo Malifaux y los pueblos de los alrededores. La gran mayoría de sus miembros desconoce que estas oficinas también sirven como refugios seguros para Arcanistas fugitivos.

 

     Miembros en huelga de la Unión M&SU (Union of Miners & Steamfitters) cerraron hoy el Puente de Hurrycross con una marcha que impedía al tráfico el acceso al otro lado de la ciudad. El activista defensor de los derechos de los mineros, el Dr. Viktor Ramos pronosticó nuevas huelgas de mineros si las condiciones laborales de los trabajadores no son evaluadas a fondo por el Gremio y se establecen nuevas políticas y procedimientos.
    Gracias a esta red de refugios, Ramos y otros Arcanistas son capaces de reclutar nueva sangre en una organización estructurada al margen de la ley. De cara a la sociedad la Unión es un grupo sindicalista que protege al trabajador, su cara oculta es la de una sociedad organizada de criminales profesionales. Esta organización es responsable de varios ataques de alto nivel a dependencias del Gremio  y mantiene con regularidad lucrativas operaciones de contrabando de piedras de alma. Los nuevos miembros suelen empezar con pequeños delitos de poca monta, que les da la oportunidad de demostrar su lealtad a la organización.
    Debido a que los trabajadores de La Unión se encuentran en casi todos los negocios e industria de Malifaux, esta organización cuenta con un apoyo popular abrumador, motivo por el que las autoridades encuentran extremadamente  difícil combatir a estos criminales. El Gremio mantiene una lucha continua contra una opinión pública negativa, mientras que los Arcanistas carismáticos y atrevidos son ensalzados como héroes populares. Cada golpe exitoso se celebra en silencio en las tabernas y salas de reunión de La Unión, lejos de los oídos del Gremio. Para los ciudadanos de Malifaux, Los Arcanistas son el equivalente a modernos Robin Hoods. La realidad, sin embargo, puede estar más cerca de un sindicato del crimen clandestino. Para el Gremio, son simplemente terroristas.
 

    Los viajeros que esperaban explorar las montañas al norte de Malifaux y más allá se vieron obligados a volver a la ciudad cuando una ola inusualmente severa de tormentas de nieve cerró todas las rutas conocida a través de las cordilleras. La evidencia recogida por una investigación apunta a que la naturaleza de las tormentas podría ser mágica, pero la causa permanece sin ser revelada a este diario. Aunque los ciudadanos saben que Rasputina podría tener algo que ver en el asunto…
    En los últimos meses, la actividad en los círculos Arcanistas se ha intensificado drásticamente. El alcance de sus operaciones es cada vez más ambicioso, llegando incluso a golpear en el mismísimo corazón de Malifaux, en la mansión del Gobernador General. El alcance del daño causado y el objetivo es aun desconocido, pero lo que está claro es que la organización Arcanista se está consolidando como una gran potencia en la ciudad. Para la población de Malifaux, los Arcanistas representan el vehiculo para reclamar los frutos de su propio trabajo. La verdadera agenda Arcanista, sin embargo, parece ser el dinero y el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario