martes, 6 de mayo de 2014

Escritos antiguos (IV)



Shang

 
    En Japón, los zorros (o Kitsune) son un tipo de yokai que habita en los bosques. Según la mitología los kitsune son seres mágicos de gran inteligencia que se encargan de proteger bosques y aldeas. Su longevidad y poder se miden por el número de sus colas, pudiendo llegar a tener hasta 9 lo más sabios y poderosos. Son los sirvientes de Inari, dios de la agricultura, fertilidad y los zorros, haciendo también de mensajeros de éste.




   Entre sus distintas aptitudes sobrenaturales está la de tomar forma humana, generalmente convirtiéndose en jóvenes hermosas que seducen a los hombres. Realmente pueden llegar a tener infinitas habilidades como volar, hacerse invisibles o crear ilusiones. Los más ancianos, cuando llegan a tener 9 colas, se dice que tienen el don de la omnisciencia y su pelaje se vuelve plateado o dorado. En ocasiones también podían poseer a una persona en lugar de transformarse en ella, a ésta posesión se la llamaba kitsunesuki.

    En el caso de Shang hablamos de un kitsune-bi (zorro de fuego) que eran los que eran capaces de generar fuego en su boca o en las colas.


    Los seres míticos con forma de zorro aparecen en el folklore de otras culturas orientales, como el Kumiho en Corea o el Huli Jing en China. En ambos casos estos seres comparten la mayoría de características de los Kitsune.

Nos vemos en el siguiente artículo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario